
Descubre el proyecto Mens sana
Mens sana, como iniciativa educativa, surge de una convicción: la necesidad de cambiar ciertos aspectos de nuestro modelo pedagógico. Entra y quizá pueda inspirarte para incporporar nuevas ideas a tu día a día en clase. Tal vez quieras aportar las tuyas.
Nos encontramos hoy ante unas generaciones con unos hábitos de vida cuestionables. Las cifras oficiales sobre la obesidad y el sedentarismo en la población adolescente son alarmantes. Es por ello que la promoción del deporte y la correcta alimentación deben marcarse en la agenda educativa como prioridad absoluta.
La competencia digital ya nunca más será, en un futuro inmediato, un adorno o mérito adicional en los currículums. Más bien al contrario, se antoja como un estándar básico. Hoy, en cada centro y cada aula, se educa a un tipo de alumnado a menudo tildado de nativo digital. Sin embargo, la realidad demuestra que, pese a ello, la inmensa mayoría carece de estas competencias.
Con unos hábitos de lectura en claro retroceso, nuestro alumnado también muestra déficits en un ámbito clave en el entorno laboral actual: la comunicación oral. Atender de forma urgente este vacío debe ser también ineludible en la llamada sociedad de la información.